jueves, 24 de septiembre de 2015



Extrañas leyes de debe conocer antes de salir de viaje:

Viajar es uno de los grandes placeres de la existencia, pero ello implica conocer y tener contacto con diferentes culturas y modos de ser.

Aquí les dejamos 11 extrañas leyes que es bueno tener en cuenta recopiladas por nuestros amigos de oyster.com :


  1. Darle de comer a las palomas en Venecia: pude parecerle algo muy inocente, pero la ciudad de Venecia ha prohibido esta práctica por el daño que producen las aves a las estatuas y el costo de limpieza de las mismas. Le pueden poner una multa si lo hace.
  2. Llevar goma de mascar a Singapur: importar goma de mascar ha estado prohibido desde 1.992 debido al daño que causa en el sistema de transporte público. Le pueden poner una multa o hasta meterlo en la cárcel.
  3. Llevar revistas para adultos y alcohol a las Maldivas: en este país primariamente musulmán está prohibido y puede causarle una penosa requisa y multa.
  4. Apostar en India: esta práctica está prohibida en casi todo el país y cualquier forma de juego con intercambio de dinero está prohibida con penas de hasta 3 meses de cárcel y una fuerte multa.
  5. Drogas en el Sureste de Asia: los países asiáticos de Bali, Malasia, Singapur y las Filipinas son especialmente duros con las ofensas relacionadas con drogas ilícitas. Grandes penas en cárcel y hasta la pena de muerte les espera a turistas que son sorprendidos aún con pequeñas cantidades.
  6. Botar el tiquete del metro en ciudades como Madrid o Paris: El hecho que logró acceder a la estación de metro en estas ciudades no implica que no lo vaya a necesitar cuando salga de la misma. Algunos turistas han tenido que pagar multas y ser cuestionados por la policía al no tener la prueba de que pagaron el uso del sistema.
  7. Hablar mal de gobierno en China: este hermoso país oriental tiene una historia increíblemente rica y también un gobierno que difiere enormemente de los gobiernos occidentales además de ser tremendamente celoso de cualquier insinuación de crítica o algo que se pueda considerar como espionaje.
  8. Planear usar Airbnb en algunas ciudades: Este servicio de alquiler de habitaciones, casas y apartamentos es ilegal en algunas ciudades incluyendo Nueva York, Santa Monica y Paris por lo que los arrendatarios necesitan pedir permiso a las autoridades con anticipación antes de alquilarlo. Esta es la razón para la que la disponibilidad pude ser muy baja o inexistente.
  9. Usar camuflados en Barbados: Solo los miembros de las fuerzas militares tiene permitido usar camuflados en Barbados para evitar que ladrones se disfracen de soldados y roben a las personas, algo que pasaba frecuentemente en los 1980´s. Ahora no es un problema pero aún lo pueden multar.
  10. Besarse en Dubai y Abu Dhabi: Los turistas que visiten los Emiratos Árabes Unidos deben tener en cuenta que las leyes para la decencia pública difieren mucho de las de los países occidentales. Besarse o acariciarse  en público pude llevarlo a la cárcel junto con grandes multas.
  11. Salir solo con el traje de baño en Barcelona: A pesar de que Barcelona tiene 2 playas nudistas, la ciudad en si no tiene la misma permisividad. Salir en público usando solo su traje de baño puede resultar en una multa y las miradas de desaprobación de los locales. Asegúrese de cubrirse cuando salga de la playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario