martes, 25 de noviembre de 2014



MIGRACION AUTOMATICA

Nos permitimos recordar la información publicada en la pagina de Migración Colombia, referente al tramite de Migración Automática que permite a los pasajeros agilizar el proceso de salida o ingreso al país.

El programa de “Migración Automática” es la forma como el viajero mayor de edad registra la salida e ingreso al país mediante el uso de unas máquinas denominadas exclusas, sin la intervención directa de un Oficial de Migración.

Requisitos para acceder al programa: 

1.      Pasaporte Colombiano (Páginas verdes) de lectura electrónica vigente y en buen estado.
2.      Cédula de ciudadanía original en buen estado/ Cédula de Extranjería y Visa en Pasaporte (Extranjeros CAN y Mercosur)
3.      Formulario adjunto diligenciado.
4.      Valor del servicio $150.000 (ciento cincuenta mil pesos colombianos), (Resolución 1232    del 30 de mayo 2014).
5.      Solicitud cita a través del correo migracionautomatica@migracioncolombia.gov.co
6.      Registrar más de 10 ingresos al país durante el año.

En este momento las formas de pago habilitadas son: a través de datáfono en las oficinas donde se realice el trámite, ya sea con tarjeta de crédito o débito.

Es importante que el pago se realice posterior a la verificación del cumplimiento de todos los requisitos por parte de Migración Colombia, esto con el fin de evitar inconvenientes relacionadas con devoluciones de dinero.

Para Extranjeros de la CAN y la MERCOSUR que quieran acceder al servicio, deben realizar su solicitud por correo electrónico migracionautomatica@migracioncolombia.gov.co Los puntos donde se encuentra habilitado el trámite de  inscripción son: aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en la ciudad de Cali, aeropuerto José María Córdova en la ciudad de Medellín y en Bogotá en las oficinas ubicadas en la  calle 100 No. 11B – 27, Piso 4.

El servicio estará activo durante un año contado a partir de la fecha de su inscripción y podrá usarse tanto para la salida como para el ingreso al país a través del aeropuerto El Dorado en la ciudad de Bogotá y en Cali y Medellín únicamente para el ingreso al país.

Es oportuno mencionar que al momento del trámite se realiza captura de las huellas de los dedos índices, por lo que si tiene alguna venda o herida abierta lo recomendable es esperar a que esta cicatrice.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario