jueves, 20 de noviembre de 2014

10 tips para ayudarle a escoger su próximo crucero.



10 tips para ayudarle a escoger el crucero perfecto.



Escoger el crucero perfecto para Usted puede ser un trabajo de proporciones al haber tantas variables involucradas. Aquí hay 10 factores para considerar:

A donde quiero ir?


No hace mucho tiempo que la mayoría de los cruceros eran en el Caribe. Pero estos días, casi todas las compañías grandes ofrecen cruceros alrededor del mundo. Aun así , no todas las líneas ofrecen cruceros a todos los destinos y algunas líneas son más fuertes que otras en ciertas areas. En Alaska, por ejemplo, 2 líneas — Princess y Holland America — dominan con 7 barcos cada una. Por el contrario, la gigante Carnival solo tiene un barco en el estado Americano. El resultado: Princess  y  Holland America pueden ofrecer viajes de una manera que las otras compañías no pueden. Carnival, en contrario, siempre ha sido líder en el Caribe, con más viajes desde más puertos que cualquier otra línea de cruceros.

Que tanto tiempo deseo viajar?

Este factor puede tener una gran influencia en que línea y que barco escoger. Algunas líneas como Carnival , se especializan en cruceros cortos de 3 a 7 noches. Otras, como Oceania, raramente ofrecen viajes de menos de 10 noches.
En el otro lado del espectro, unas cuantas líneas como Cunard y Holland America operan cruceros anuales de vuelta al mundo de 100 noches y más.

Cual es mi presupuesto?

Como los hoteles, los cruceros vienen en una gran variedad de precios y características. Las líneas de mercados masivos como Carnival y Royal Caribbean ofrecen viajes desde tan poco como USD 399 por persona por semana. Líneas de lujo como Silversea, Seabourn y Regent Seven Seas pueden llegar a cargar hasta USD 1.000 por persona por día. Las tarifas pueden variar significativamente dependiendo de la temporada (La misma cabina en el mismo barco costará mucho más durante la temporada pico de verano que en los meses del otoño en Norteamérica).  Y hay que tener en cuenta que el precio anunciado en las propagandas generalmente se refiere a una cabina interior , sin ventana al mar. Puede llegar a pagar cientos de dólares más por una cabina con vista al mar o con balcón.

También debe tener cuidado con el precio mostrado:  el costo mostrado es solo parte del gasto que se incurrirá durante el crucero, especialmente en las compañías más baratas. Mientras compañías como Royal Caribbean y  Princess incluyen la mayoría del entretenimiento, actividades y comidas en los restaurantes principales en el costo base, los pasajeros deben pagar extra por restaurantes especiales  (USD10 a USD30 por persona es típico)  y por bebidas.  La mayoría de estas líneas grandes añaden una propina para los tripulantes que puede llegar a USD 12 por persona por día y hay cargos adicionales por todo, desde internet a excursiones en tierra. La excepción son las líneas de alta gama, donde más servicios están incluidos en la tarifa y los cargos extra son relativamente pocos. Líneas de lujo como Regent Seven Seas  y Silversea incluyen el costo de los restaurantes especiales, bebidas, incluyendo vinos finos, propinas y algunas excursiones en tierra.

Cual es mi personalidad de crucerista?


Cada línea tiene su propia personalidad y atrae a un tipo de personas. Carnival, por ejemplo, es conocida por sus pasajeros sociables y amantes de la fiesta. La línea Celebrity por el contrario, atrae un público más calmado, más pendiente del estilo de vestir. Las 2 líneas operan barcos de tamaños similares y en las mismas rutas y con precios parecidos, pero un pasajero regular de la Carnival es más probable que se sienta fuera de lugar en un barco de la Celebrity y viceversa. Royal Caribbean se ha enfocado ultimamente en ofrecer cada vez más actividades deportivas y de entretenimiento, haciendo que los barcos se conviertan en el destino mismo.

Voy a llevar a los niños?



Algunas líneas están enfocadas en las familias que otras. Además de  Disney Cruise Line, quienes basan su negocio en las familias, algunas líneas grandes como  Royal Caribbean y Carnival son líderes en cruceros amigables con familias, con áreas extensas para los niños de diferentes edades, parques acuáticos y piscinas familiares en la cubierta superior y otras atracciones para los pequeños. En general, los barcos de las líneas más grandes tienden a ser mejores para las familias , ofreciendo la mayor cantidad de actividades en las cubiertas superiores.

Me importa estar en una multitud?

Los barcos de cruceros se están volviendo cada vez más grandes, con más pasajeros a bordo que nunca antes. El Allure of the Seas de la Royal Caribbean puede llevar a más de 6,000 personas — casi el doble que los barcos más grandes de una década atrás. A pesar de eso, aun se puede estar alejado de las multitudes si lo desea. Hay muchos barcos pequeños navegando a destinos alrededor del mundo. La nueva línea enfocada a Alaska, InnerSea Discoveries ofrece viajes a áreas remotas del estado Americano en un barco que lleva solo 80 pasajeros y aún compañías grandes como la  Princess  tiene barcos pequeños con capacidad para 680 pasajeros.

En general, mientras más grande el barco, este ofrece más en termino de variedad de restaurantes, entretenimiento y en diversión en cubierta.

Cuanto le interesa el entretenimiento?

Algunas líneas como Disney, Royal Caribbean y Norwegian, realmente saben cómo montar un espectáculo en sus barcos, los cuales ofrecen producciones de tipo Broadway y Las Vegas en teatros enormes. De hecho algunos de estos shows acaban de salir del continente. Otras líneas se enfocan menos en entretenimiento abordo y la variedad y calidad de los shows pueden variar de barco en barco y de línea en línea. En general , los barcos grandes ofrecen más elaboradas y variadas producciones que los barcos pequeños, que no tienen el espacio para teatros grandes. Algunos de los pequeños barcos ni siquiera ofrecen entretenimiento, aparte de una charla ocasional acerca de los puertos que se visitan.



Que tan importante es la comida?


Comer siempre ha sido una gran parte de la experiencia de un crucero y muchas líneas se enorgullecen de las selección de restaurantes. Dicho esto, algunas líneas de cruceros ponen más énfasis en la comida que otras. Líneas como Oceania, Cunard y  Crystal han traído chefs de renombre a sus barcos para crear y manejar sus servicios de comida. La diversidad también varía mucho, con algunas líneas como  Royal Caribbean y Norwegian ofrecen más de unas docena de restaurantes en algunos barcos.

Quiero vestirme bien?

En general, los cruceros se han vuelto menos formales en los últimos años. Los días de corbata negra  o smoking se han acabado casi por completo. Pero el código de vestir varía de línea a línea. Si quiere estar súper casual, escoja la Norwegian, donde la filosofía "freestyle"  se extiende al vestir.(Aún bluejeans están OK en la cena). Al contrario, en la Cunard, las noches formales se repiten varias veces por semana y los pasajeros usan chaquetas todas las noches.

Me voy a marear?

Los barcos modernos están construidos para estabilidad y nuevas tecnologías como estabilizadores producen navegaciones más suaves que antes. También la predicción del tiempo ha mejorado y el Capitán puede desviarse del mal tiempo. De todas maneras, el océano todavía es impredecible y es mejor que escoja barcos más grandes y que naveguen en aguas calmas como las del Caribe en vez de las del Atlántico Norte si es propenso a marearse.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario